10 mar 2014

"Generación Y"

 GENERACIÓN DE LOS 80 Y 90:

  La denominada "Generación Y",  abarca a los niños nacidos en los años 80 y 90. Está formada por los educados en la cultura de la interactividad e Internet, ha comenzado a llamar la atención de sociólogos, estudiosos  ya que su conocimiento y comprensión son cruciales para saber cómo será la sociedad del futuro, también ha atraído la atención de las empresas de venta de productos en Estados Unidos. Esta es una generación de niños deseados y protegidos por una sociedad preocupada por su seguridad. 


  La “Generación Y” es la de los “Powers Rangers”, de la variedad y las marcas desconocidas, la generación de nuevas tecnologías que cambian continuamente a una velocidad de vértigo. Las agencias de publicidad americanas han comenzado a sufrir los efectos de una generación que se ha convertido en un reto, ya que se han criado viendo anuncios en la televisión, que han ingerido el mercadeo desde muy temprano y que es altamente sofisticada en sus gustos y apetitos. Marcas tradicionales y reconocidas no logran llegar a esta juventud  que hace caso omiso a los deportistas y modelos que tanto éxito tuvieron con las generaciones anteriores. La Generación Y es la generación de la publicidad extendida a través de las recomendaciones de sus amigos, foros y grupos que comparten y dispersan información por Internet. Ahí es donde se enteran de lo que es "cool" y está de moda.


  Según muchos de nuestros padres, a nosotros es a quien ahora nos toca arreglar los daños y perjuicios en lo social, cultural, político y económico, ocasionados en Puerto Rico en las últimas décadas. A los nacidos en los 80 y sobre todo en los 90 nos ha vuelto a llamar la atención el tema de la búsqueda de la identidad, ya que luego de tanto tiempo sin darle importancia a esto nos hemos dado cuenta de lo perjudicados que estamos en muchos aspectos como país. Esto quiere decir que si se aprovecha bien la educación cibernética a la cual muchos estamos accesibles tendremos las herramientas correctas para sacar a Puerto Rico hacia adelante como tanto esperan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario